25 de febrero de 2008

El Hacha Estelar - El rey de la nueva Era

Hace mucho tiempo cuando la tierra todavía era joven, cuando las barbas de los más antiguos enanos eran todavía cortas, se descubrió un metal "estelar" como lo llamaron algunos.

El rey Enano de aquél entonces, Morgrim, decidió que con ese metal se forjara un hacha de un poder incomparable...
Los herreros rúnicos de aquel entonces se pusieron manos a la obra, decidiendo que el mejor modo de reunir, el poder que su rey les había pedido era, runificando ciertas piedras, decidieron que fueran tres...

Las tres piedras eran:

-La primera, era una piedra, arrancada a un dragón Rojo, de sus mismísimas entrañas.
-La segunda, era una piedra en forma de corazón, sacada de las entrañas mismas de la tierra.
-La tercera, era una piedra azul, encontrada, entre las tumbas de los antiguos reyes enanos, de la que se decía era un regalo del mismísimo Dios Krom.

Finalmente el arma fue forjada, un hacha de doble Filo, con tres orificios en la hoja donde encajaban las tres piedras, y una decoración, y belleza tal, que el Rey al ver el arma, quedo tan orgulloso con el trabajo de sus Maestros Rúnicos que les otorgó grandes riquezas, y grabó sus nombres en el escudo de armas de la escuela de maestros rúnicos en Karak-A-Dumm, Capital de los enanos desde los siglos de los siglos. Sus nombres eran Bortek Burgrimsom, y Grimme Gartson. Que sean recordados, por los tiempos de los tiempos, en nombre de Krom!!

La historia del hacha estuvo ligada mucho tiempo a la familia real enana, hasta que tras la guerra con los Elfos, se perdió.


El rey enano de esa época llamado Skorri Morgrimson, entrego ese hacha a su heredero, eh hijo Furgil, para que lo utilizase en un intento de infiltrarse en los salones inferiores de Karak-Ungor.

El rey pidió a su mejor amigo llamado Gudrum, que protegiera a su hijo, en esa misión, ambos habían crecido juntos desde que eran barbilampiños y juntos habían combatido en muchas batallas. Habiendo dicho esto podréis imaginar el honor que recayó en él.

Gudrum juro por su honor que así lo haría y siguió a Furgil en su misión. Cuando el grupo cayó en una emboscada preparada por una banda de Goblins Nocturos acompañados de un enorme Troll, Gudrun luchó valientemente para defender la vida del Príncipe. Se dice que mas de sesenta de aquellos viles pieles verdes yacían inertes a sus pies cuando un repentino golpe dejo inconsciente. Una oscuridad total invadió sus ojos, mientras contemplaba como el Troll se llevaba a Furgil.

Cuando despertó se encontró solo: los goblins le habían dejado allí dándole por muerto, aunque le habían robado el martillo y las botas. Gudrum siguió la pista del Trol, avanzando descalzo por las oscuras profundidades de Karak-Ungor hasta que encontró su guarida. Nada mas descubrir el cuerpo mutilado del príncipe enano, Gudrum se vio presa de una furia incontenible; así que coguio el "hacha" del príncipe y decapito al Troll de un solo golpe. El sentimiento de culpa que Gudrum tenía por no haber protegido adecuadamente a aquel que estaba bajo su custodia era tan grande que inmediatamente, supo que jamás podría regresar a KaraK-A-Dumm y mirar a su rey a la cara. Antes de que el Troll acabase con su vida, el Príncipe Furgil llevaba una larga barba de un intenso color naranja que era la envidia de todos los enanos a este lado de las Montañas del Fin del Mundo. Tan grande era su dolor, que se tiño el pelo de color naranja como muestra de respeto al Príncipe. Y, como había sido incapaz de cumplir la promesa hecha a su Rey, se dedicó a vagar por las montañas. Como la muerte era lo único que podía poner fin a su sufrimiento, paso el resto de su vida persiguiendo y aniquilando a cuantos Trolls se cruzaba en su camino. Todavía hoy los Enanos que no pueden cumplir un juramento se tiñen el pelo de color naranja brillante y empuñan un hacha en señas de respeto hacia Gudrum, y Furgil.
Y volviendo a Gudrum, nadie sabe como murió, pero nadie olvidara su nombre.

Volviendo a lo que nos interesaba, el hacha del rey, dejo de pertenecer a la familia real, y estuvo perdido mucho tiempo en manos de Gudrum... hasta su muerte...

Tras cientos de años, el hacha, sólo se recordaba de historias antiguas, y de relatos como este, pero el hacha aun estaba en este mundo...

La familia real, tuvo una época de decadencia, por varias guerras internas, y otras cuestiones.

Por esos motivos, los dioses dieron un aviso, por medio de los sacerdotes de Darka, al Rey Gurdim, que iba a morir sin descendencia, que la persona que recuperara el hacha de metal estelar, se convertiría en Rey.

El rey Gurdim, informo a todo el Reino, y muchos fueron los enanos que emprendieron, una búsqueda infructuosa durante largos años.

El rey finalmente murió, y los enanos se quedaron sin rey durante una década...
Hasta que un día, un joven enano, llamado Turok Onok!!, viajero y aventurero, de desconocida procedencia, llego al reino con sus amigos humanos... y en sus manos para sorpresa de todos, portaba el hacha!!!

De donde procedía, no lo dijo nunca, y como lo había encontrado poco dijo, pero la profecía estaba escrita, y por ese motivo se convirtió en Rey.

El Rey devolvió el honor a los enanos y reestructuro la sociedad, saneo los problemas entre clanes...

Después de esos hechos los enanos han tenido una época de paz hasta los nuevos tiempos, en los que la oscuridad se levanta en el horizonte…

Fdo: KeNoWy DRoPPeZz PosPPiTT THe PoSTMaN THe HooLa-HoP THe FaST aND THe FuRiouS... " (Cierro Comillas)

No hay comentarios: