21 de octubre de 2007

Un Mundo sin par...

"Hice lo ke tenia ke hacer, porke era lo ke habia ke hacer... nada mas..."
-"Hermine "Miep" Santrouschitz-Gies", ó "Miep Gies."

"Este verano ha sido el peor de mis 14 años de vida.
"Todo empezó con una llamada telefónica.Mi madre empezó a llorar y a suplicar, pidiendo mas tiempo, como si fuera
el último aire que respiraba.Me abrazó con mucha fuerza y lloró. Sus lágrimas cayeron en mi camisa como balas. Nos desahuciaban. No dejaba de pedirme perdón. Yo pensé: 'No tengo casa.'Debería haber pedido algo menos caro en Navidad'
La mañana del desahucio, me despertó un golpe en la puerta. La policia venía a hacer su trabajo. Miré al cielo,
esperando que ocurriera algo. Mi madre no tiene familia que la apoye, no tiene ingresos.
¿Para qué venir a clase o sacar buenas notas si no tengo casa?
El autobús para delante del instituto. Tengo ganas de vomitar. Llevo la ropa del año pasado, zapatos viejos y el pelo sin cortar. No dejo de pensar que se reirán de mí. Sin embargo, me saludan un par de amigos... que estaban en mi clase de Lengua el año pasado. Y me doy cuenta de que la Sra. Gruwell, mi alocada profesora de Lengua del año pasado, es la única que me ha hecho pensar en la esperanza.
Hablando con amigos sobre la Lengua del año pasado y las excursiones, empiezo a sentirme mejor.
Miro el horario, y la primera profesora es la Sra. Gruwell en el aula 203.
Entro en el aula y me parece... que todos los problemas de la vida ya no son tan importantes.
"Estoy en casa."

"The Freedon Writers" - "Diarios de la Calle"


Hoy simplemente escribire, ke en este mundo tan moderno, tan avanzado, cada dia nos guiamos mas por las mentiras, el miedo, la codicia, y olvidamos ke aveces simplemente tenemos ke escuchar, mirar a kien nos rodea, y comprenderle...

Recordemos a toda esa gente ke se ha ido, por culpa de tantos y tantos otros, ke kreian ke hacian lo correcto, y no se dieron kuenta ke cualkier cosa pierde el sentido kuando se consigue con la violencia... con la sangre...

"Ke ningun nombre se borre de la historia."

"Kien olvida su pasado, esta condenado a repetirlo."

Un saludo...
GL To aLL!!!

No hay comentarios: