13 de diciembre de 2007

Call of Duty...

Hace poco, me pase el Call oF Duty 4: Moder Warface, un Shooter, o como los llaman ahora un FPS (First Person Shooters)...

Y la verdad es que me encanto, quiza por llevar mucho tiempo sin jugar, o porque no me había propuesto pasarme un juego desde el Gran Thief Auto: San Andreas. El caso es que disfrute como un enano...

En el juego te pones en el pellejo de dos soldados, un comando especialista de las S.A.S. británicas y un Marine de los EEUU, durante la amenaza de radicales sovieticos, que amenazan con hacer explotar unas cabezas nucleares...
Todo ello, al contrario que sus predecesores, con el eqiipamiento actual, con armas, bombardeos, y en general, como se supone que es la guerra hoy día...

La decisión de ser dos los protagonistas influencia de manera directa en la ambientación, jugabilidad y ritmo. Mientras que con el soldado británico viviremos misiones de infiltración, sabotaje o recuperación, más pausadas en general. El Marine norteamericano será testigo de las refriegas más brutales y con mayor número de enemigos. Saltando según nuestro hombre, de refriegas en Oriente Medio a territorio ruso, en busca de las armas nucleares.

El juego realmente te mete en la piel de los soldados, el entorno, y las voces complementan unas escenas de lo mas impactantes...

De echo, una de las misiones que mas me ha gustado de todos los juegos a los que he jugado, ha sido una mision dividida en dos mapas que transcurren unos años en el pasado, mientras el coronel recuerda lo que había sucedido con uno de los terroristas.
En la que revives la mision que cumplio él, años atras.


Además por otro lado el Modo Multijugador, que tiene multitud de tipos, y opciones, es bastante interesante, como dicen en www.hardgame2.com:

"Imaginemos un Counter Strike en base, añadámosle un conjunto visual de última generación, una balística más trabajada y con más posibilidades. Armas increíbles y la capacidad de recibir premios en combate, como ataques aéreos o apoyo de helicóptero sumándole armas y clases de personaje desbloqueables, y tendremos una riqueza mucho mayor que el fantástico mod/juego de Valve."

La novedad, de ir dando premios dependiendo del tiempo jugado, las victimas conseguidas con determinado arma, y otros acontecimientos en multiplayer. Le da mucha vida a este modo.

La critica:
Lastima que el modo individual dure tan poco, por lo demás, un juegazo, y aunque el multijugador nos alarga la vida, se echa de menos una campaña larga y en condiciones. Por lo demas lastima que no haya mas juegos de esta categoría...

Un saludo...
GL To aLL!!!

1 comentario:

hekubita dijo...

Buf, creo que no me he enterado muy bien. Cuando estaba terminando de leer el último párrafo, no recordaba el primero. He vuelto a empezar y me ha vuelto a pasar lo mismo...

Creo que prefiero que me lo enseñes, que me voy a coscar de más. Y luego me dejas jugar un ratito y hacer el burrín sin intentar conseguir una misión, como siempre ^^

Deja tanto vicio, que es malo :P

Besitos. Te kerop