19 de enero de 2008

Jake Mate...

Hoy a muerto Bobby Fischer, a los 64 años, tantos como casillas tiene un tablero de ajedrez...

Hace mucho tiempo, vi un pelicula, ke me cautivo, no se muy bien el titulo, pero era algo similar a "Buscando a Bobby Fischer", iba de un niño ke jugaba muy bien, y leia un libro sobre la vida de Bobby, desde entonces cualquier cosa relacionada con el Ajedrez me ha llamado la atencion...

He leio algun libro, simplemente porke trataba de ajedrez, y siempre he tenido en muy alta estima a la gente que sabe jugar al ajedrez...

Un juego que ha estado "siempre" y ke siempre se ha jugado, ke okulta mucho mas de lo ke muestra, y ke puede ser jugado por un niño, o por un anciano... que nada es seguro, y todo puede suceder... (ke no es cierto del todo, pos bueno... blabla)...

Por desgracia, yo no soy demasiado bueno, kiza porke he jugado poko, o por x motivo...

El tema es ke hoy (18-1) ha muerto Bobby, uno de los grandes... muchos le alabaran, otros le critikaran, algunos contaran su vida y otros ni se enteraran...

Yo simplemente kiero rendirle un pekeño homenaje...
Es estraño, pero es como si uno de los grandes se ha ido, y eso ke paso desaparecido y huyendo mucho tiempo... kiza es eso, su leyenda lo que me llama tanto la atencion... no lo se...

En Honor a Bobby Fischer...

"El ajedrez es la vida."

"En el ajedrez hay dos tipos de jugadores: los buenos y los duros. Yo soy de los duros."

"Cualquiera que entienda de ajedrez sabe que, salvo por el titulo, soy el campeón en todo. Ya hace mucho tiempo que soy el mejor".

"En el ajedrez, igual que en todo, hay que arriesgarse y quizá, en cambio, es el único deporte donde no sirve nadar y guardar la ropa a un tiempo"

"Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?".

"Nunca he considerado a Aliojin como mi héroe ni me atraía su estilo... pero en toda la historia del ajedrez nadie se puede comparar con él por su profundidad en la comprensión de las posiciones".

"Petrosian sabía detectar y alejar el peligro veinte jugadas antes de que este surgiera".

"No me gustaría ser inmodesto, pero no es necio decir la verdad: soy yo".(Al ser preguntado sobre quien consideraba que era el mejor jugador del mundo).

"Solo una distracción te puede constar una partida. El ajedrez requiere una total concentración. Muchos jugadores solo usan una fracción de su energía. Guarda tu mente completamente en el juego. Juega a ganar. A nadie le interesan tus excusas cuando pierdes."

"Casi han arruinado el ajedrez".



Varios links donde se habla de la noticia...
La Voz de Galicia
ABC
El Mundo
Publio.es
Microsiervos
In Memoriam - Microsiervos

Un Saludo...
GL To aLL!!!

No hay comentarios: